viernes, 5 de agosto de 2022

La Otra Esquina de las palabras presenta: memorias de cubanos, con libros de Oscar López y Fernando Torre

 


La Otra Esquina de las Palabras presenta: memorias de cubanos, con el lanzamiento de los libros "De mis días en la televisión cubana, de Oscar López, y "Recuerdos de un niño cubano"(Betania, 2021), de Fernando Torre Balmaseda.


Museo Americano de la Diáspora Cubana

1200 Coral Way, Miami, FL 33145

(305)529-5400

Viernes 12 de agosto/7:30 pm




Oscar López
nació en La Habana, Cuba, en 1948. Graduado de la Escuela de Letras y de Arte en la Universidad de La Habana. Trabajó por más de 15 años en la Televisión Cubana. Ha publicado “De mis días en la Televisión Cubana” y “Fleteando” (versificaciones sobre el flirt nocturno habanero). Desde 1990 reside en los Estados Unidos de América.

 


Fernando Torre Balmaseda nace en Placetas, Cuba, en 1958.  Vivió en Cuba hasta mayo de 1971, cuando salió de Cuba con su familia inmediata hacia Madrid, España.  En 1973 la familia se trasladó a Puerto Rico, donde Fernando terminó sus estudios de escuela superior, así como sus estudios de ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En mayo de 1980 Fernando completó el grado de Maestría en Ingeniería en la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York.

A los estudios formales ha seguido una extensa carrera profesional, laborando en las áreas de ingeniería, gerencia de operaciones, y gerencia ejecutiva. Su profesión y un cierto espíritu explorador lo han llevado a vivir en diferentes lugares a través de los años, incluyendo Nueva Inglaterra, Florida, y también Irlanda, país en el que residió por más de tres años. Viajero incansable, Fernando ha viajado extensamente por Europa, Asia y Latinoamérica. En Puerto Rico, entrañable isla hermana, ha tenido su segunda Patria.

 

 

No hay comentarios: