lunes, 5 de mayo de 2014

Homenaje por el centenario del natalicio de Gastón Baquero, en La Otra Esquina de las Palabras




La Otra Esquina de las Palabras invita a homenaje por el centenario del natalicio del poeta cubano Gastón Baquero, a cargo de los poetas María Elena Cruz Varela y Orlando Fondevila.



Café Demetrio
300 Alhambra Circle, Coral Gables
305-448-4949
Viernes, 9 de mayo/7:30 p.m.




María Elena Cruz Varela (Colón, 1953), poeta, narradora y periodista, reside actualmente en Miami. Tras obtener en 1989 el Premio Julián del Casal por su poemario Hija de Eva, fue líder del grupo disidente Criterio Alternativo y encabezó la célebre Carta de los Diez, que exigía cambios al régimen de Fidel Castro. Exiliada en España, su novela Juana de Arco: el corazón del verdugo obtuvo en 2003 el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. Es Premio Príncipe de Asturias (1992) y Premio Mariano de Cavia de la prensa española (1995). En 2012 recibió la Medalla Avellaneda del Centro Cultural Cubano de Nueva York.

Orlando Fondevila (La Habana, 1942). Poeta y periodista. Opositor en Cuba y fuera de ella. Durante años ha trabajado como editor en la Revista Hispano Cubana, en Madrid. Ha publicado, entre otros libros, Poesía desde el paraíso, De cosas sagradas, Resaca de nadas y silencios y El mundo aproximado, una compilación de su obra poética.



No hay comentarios: