viernes, 17 de mayo de 2013

Este sábado, “Cuentos de Camino”, de Armando Añel, en Delio Photo Studio


 
 

El tercer libro de ficción publicado en el exilio por el escritor y periodista Armando Añel, Cuentos de camino (Neo Club Ediciones, 2013), será presentado en Miami el próximo sábado 18 de mayo, a partir de las ocho de la noche, en Delio Photo Studio (2399 Coral Way, Fl 33145). La presentación estará cargo del escritor cubano Denis Fortún.

Cuentos de camino “reúne 17 relatos cortos escritos en los últimos 20 años, en el marco de un periplo que comienza en Cuba, pasa por España e Inglaterra y termina en los Estados Unidos”. Para la crítica colombiana Constanza Réverend, en el libro “hay una forma de violencia presente en las imágenes que se describen, en las palabras que se escogen y en muchos actos de los que se presentan. El narrador no se pone límites y llega a ser tan gráfico como quiere al realzar una estética de lo grotesco en la que no hay búsqueda de lo sublime, sino de las explicaciones de cómo sus personajes se hunden en su propia miseria, que en algunos casos llega hasta los extremos de la muerte misma”.

Armando Añel (La Habana, 1966), primer premio de ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann en 1999, es editor del portal digital Neo Club Press. Sus novelas Erótica (2010) y Apocalipsis: La resurrección (2011) han sido favorablemente acogidas por la crítica especializada. Desde finales de 2004 reside en Miami.

 


No hay comentarios: