lunes, 4 de febrero de 2013

Concurso “Cuba 2020” anuncia ganadores


 
 
Concurso  “Cuba 2020” anuncia ganadores

 
El proyecto ExpresArte en Libertad anunció este lunes los resultados del primer concurso de literatura y arte “Cuba 2020”, en el que los concursantes participaron con ensayos o imágenes (ilustraciones, caricaturas, diseño grafico, etc.) sobre la forma en que imaginan la vida en la Isla para el año 2020.

Se invitó a participar a jóvenes y adultos residentes en Cuba con sus puntos de vista acerca de cualquier aspecto de la vida cubana en el año 2020. Los ganadores fueron seleccionados en base a la creatividad, originalidad y calidad de la obra por un jurado conformado por expertos internacionales.

Categoría Adulta (Literatura)

Primer Lugar: “Cábalas para una Cuba imaginada”

Segundo Lugar: “Delírium”

Categoría Juvenil (Literatura)

Primer Lugar: “Memorias de un disidente (fragmentos)”

Segundo Lugar: “Cuba 2020” y “Cuba-Libertad”

Categoría Adulta (Arte)

Primer Lugar: “Cuba en la piel” y “El cielo deseado”

Segundo Lugar: “D.N.E…Después de nuestra era”

Categoría Juvenil (Arte)

Primer Lugar: “Se rompen las cadenas”

Segundo Lugar:

“Terapia intensiva” y “Una Cuba libre y próspera”

*se premiaron dos autores extraordinariamente

Los ganadores serán premiados con la publicación de su obra. Además, en el apartado adulto, el primer lugar de cada categoría recibirá 500 CUC en efectivo y el segundo 300 CUC. En el apartado juvenil el primer lugar de cada categoría recibirá una computadora laptop. Los segundos puestos, un Ipod Touch con cinco libros digitales o cinco películas. Los autores e artistas premiados serán informados por los organizadores por medio de correo electrónico.

 

2 comentarios:

RI dijo...

QuE bello proyecto!!!! Creo entender que estAn tendiendo una mano a los cubanos de la isla. Me sumo a la alegria del proyecto, Joaquin.

Joaquín Gálvez dijo...

Cierto, Rosie. Gracias por sumarte