domingo, 16 de diciembre de 2012

Un poema de Joaquín Gálvez


 
Testimonio de un hacedor de perlas
-
-
-----Ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos.
-------              Evangelio según San Mateo (7:6)
-
-

Este es el testimonio de unas perlas
que murieron en el alma de una puerca.
-
He cultivado flores en el jardín de Google
para ofrendárselas a una mujer virtual.
-
Desde mi página de Facebook,
te quise demostrar que las estrellas no tienen vida virtual,
pues un poema puede revelar su intimidad.

Yo me creía Cyrano de Bergerac;
pero tú, que no eras Roxana, jamás me concebiste
a imagen y semejanza de mis palabras.
-
Cuando vi tu foto en Facebook, te escribí en un e-mail:
“La espesura de tus labios le devolverá el follaje a los mios”.
Pero yo volvía a echar mis perlas delante de una puerca.
-
Ahora sé que, de haber besado tus labios,
me hubiera estrellado contra la realidad de tu hocico.
-

 

No hay comentarios: