miércoles, 8 de febrero de 2012

Este viernes, concierto del cantautor Carlos Luis en La Otra Esquina de las Palabras


La Otra Esquina de las Palabras invita a un concierto del trovador cubano Carlos Luis.

Lo acompañarán los poetas Yosie Crespo
y Jesús A. Díaz (Tinito).

Participación especial de Mike Porcel.

Café Demetrio
300 Alhambra Circle, Coral Gables
305-448-4949
Viernes 10 de febrero, a las 7:00 pm

Carlos Luis nace en La Habana, Cuba, en Septiembre de 1960, en el barrio de Marianao. Desde niño se inclinó por la música. Mientras asiste a la escuela secundaria empieza a participar en festivales estudiantiles. Su padre le regala la primera guitarra con la que comienza a acompañarse, al tiempo que se interesa en la literatura.

La vida le depara seguir relancionándose con gente de este medio y aumentando sus conocimientos, hasta que conoce a Miriam Ramos e inicia su carrera profesional. Así comienza a llevar su arte como cantautor y guitarrista por muchos países de América Latina y Europa . Esas andanzas lo traen a República Dominicana, donde vive en la actualidad.

Aquí comienza a sonar su obra en la magnífica voz de Maridalia Hernández y de ahí comienza el interes por parte de otros artistas en cantar sus temas, como Elena Ramírez, José Miura, José A. Rodríguez y José Enrique Trinidad.

Al tiempo de desarrollarse aún más por lo que le brinda la vida en Dominicana, graba su primer disco, que lleva como nombre “Después de amar”, producido y arreglado por el maestro Manuel Tejada, en el que aparece la pieza “Una más”, que lo da a conocer a niveles mas amplios del público.

Actualmente se dedica a promover su más reciente CD “Revelaciones”, del que es productor, compositor de gran parte de los temas y director musical. Ha compartido el escenario con artistas de renombre internacional como: Gal Costa, Charles Aznavour, Joan Manuel Serrat y músicos de la talla de Jorge Taveras, Guario-nex Aquino, Guillo Carías, Julian Fernández, Juan Francisco Ordóñez, Reynaldo PérezPérez, Wellington Valenzuela, etc. Su obra ha sido llevada a Cd´s en la voz de grandes estrellas de la canción de diferentes paises latinoamericanos.

No hay comentarios: