viernes, 6 de enero de 2012

NOTA DE AGRADECIMIENTO/LA TERTULIA Y LA ACADEMIA



La Otra Esquina de las Palabras le agradece a la periodista cultural de El Nuevo Herald, Olga Connor, el haber escogido este espacio cultural como uno de los mejores del año que acaba de concluir. Tal distinción nos honra y estimula para continuar con nuestra labor, siempre a sabienda de que debemos seguir mejorando para este año que recien comienza, con el propósito de brindarle mejores eventos al público miamense interesado en la cultura. Aprovechamos también para agradecerle a todos los que de una forma u otra han contribuido a la divulgación y calidad de esta tertulia. Les deseamos un feliz y venturoso 2012.

Muchas Gracias.

Joaquín Gálvez,

Coordinador de la Tertulia La Otra Esquina de las Palabras, en el Café Demetrio


LA TERTULIA Y LA ACADEMIA

Por Olga Connor, El Nuevo Herald

Si se premiara a agrupaciones que presentan libros y organizan conferencias, yo escojo, del año que acaba de concluir, a dos que usan métodos muy diferentes: la Asociación Nacional de Educadores Cubano Americanos (NACAE), que satisface con connotadas conferencias mis relaciones con la academia, y La Otra Esquina de las Palabras, que cumple uno de mis sueños de tertulias en este Miami tropical, en el patio de un café donde nunca llueve sobre los tertulianos, un milagro del Café Demetrio, o de Joaquín Gálvez, el brujo que las organiza a tres cuadras de mi casa en Coral Gables. Felicidades.•

8 comentarios:

Ivan Canas dijo...

Marti decia: "No hay rasgo mas hermoso de la condicion humana que el agradecimiento..."
Ivan Canas

Ernesto G. dijo...

Felicitaciones. Un abrazo.

ILK HM dijo...

Todos tenemos que agradecerte a tí Joaquín, tantas noches maravillosas. Y a Olga su compromiso con el anhelo de un Miami cada vez más rico culturalmente.

Irene López Kuchilán

Denis Fortun dijo...

Un merecido reconocimiento. La otra esquina es, sin duda alguna, una esquina de referencia. Un espacio el que ha de agracerte Miami, yo entre tantos. Un abrazo y sigue...

Heriberto Mora dijo...

Dos años ya de tertulia en el Café Demetrio, bajo el árbol que susurra y la magia de un farol!!!!!
otro milagro en Miami.
Joaquín, la fuerza de tu perseverancia y tu amor al arte lo han logrado para todos. Gracias también a Aida!
Gracias y bendiciones de tus hermanos,
Ania y Heriberto.

RI dijo...

Bella e importante labor, JG. Y lo haces con gran gentileza y sencillez, además de muy bien acompañado por tu linda mujer. Felicidades.

Joaquín Gálvez dijo...

Gracias, amigos, por sus generosos comentarios. A ti, Iván, por traer a colación esa frase martiana. A Ernesto por su la labor fílmica; a Heri y Ania por el apoyo de siempre; a Rosie y Denis que han contribuido con su participación; y a ti Irene que has estado presente.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas intenciones, perseverancia, buén gusto. Fórmulas que nunca fallan. Enhorabuena Joaquín y Aida!

Rodolfo

































Rodolfo