martes, 30 de agosto de 2011

Tertulia del mes de septiembre



La Otra Esquina de las Palabras invita a su tertulia del mes de septiembre:

Lectura de tres poetas nicaragüenses en Miami.

Con la participación de los poetas Rubí Arana, Francisco Larios y Roberto Cuadra.


Café Demetrio
300 Alhambra Circle, Coral Gables
305-448-4949
Viernes 9 de septiembre, a las 7:30 pm


Rubí Arana, Nicaragüense, residente en Estados Unidos desde 1974. Su poesía contiene un notable sustrato esotérico. Se considera a sí misma una poeta mística, no religiosa, y ha sido, en las palabras de Vidaluz Meneses (Presidenta del Centro Nicaragüense de Escritores) “una poeta solitaria” desvinculada por su originalidad estilística y de fondo de sus compañeros de generación. Ha publicado Emmanuel (1987), In Nomine Filii (1991), Príncipe Rosacruz (2007), Homenaje a la Tierra (2008), Agua Sagrada (2010), además de una abundante producción dispersa en revistas y suplementos culturales.



Francisco Larios, Nicaragüense; reside actualmente en Estados Unidos. Ha publicado un poemario, “Cada Sol Repetido”, anamá Ediciones, Managua, Nicaragua, Noviembre del 2010. Tiene varios libros inéditos. “Cada Sol Repetido” fue presentado en Managua por el escritor e historiador Jorge Eduardo Arellano, Director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, quien lo ha calificado como “un poemario celebratorio e introspectivo; abierto a la esperanza y fulgurante, pero sin eludir las sombras ni la muerte. Un poemario meditado y equilibrado…” Entrenado como economista, es consultor de economía internacional y catedrático, actualmente Profesor Adjunto en Nova Southeastern University en Davie, Florida.


Roberto Cuadra, Nicaragüense, poeta, periodista, traductor al castellano de literatura en lengua inglesa, iniciador, a su regreso a Nicaragua desde Canadá--donde estudió—del influyente movimiento literario Generación Traicionada. Su producción poética y en prosa ha permanecido hasta ahora dispersa en revistas y suplementos culturales, más una reciente—y de muy limitada distribución—edición personal intitulada Cárminas Gaélicas. Tiene inéditos cuatro poemarios. En El Siglo de la Poesía en Nicaragua, antología inevitable de la gran poesía Nicaragüense del siglo veinte, Julio Valle-Castillo afirma que a Roberto Cuadra se le considera uno de los poetas claves de la “Generación Traicionada”, y de su tiempo.

2 comentarios:

Pipo Ruy dijo...

Muchos exitos. Espero les sirva para sacar conclusiones mi opinion sobre Pablito aqui:


http://cubainmersa.blogspot.com/2011/08/inmundo-garcia-como-agua-en-chocolate.html

kat dijo...

EXITOS.