lunes, 28 de marzo de 2011

Dos poemas de Rolando Jorge





Un dedo roza la dificultad


Cómico. Doce muertos. Nota de su madre. Llueve. Habla del té q escapa por sus guantes: bosque de estenografía. Huella de mal agüero cree en huellas, taja escena de vaca. Cuelga pipa de último hijo. Tiza de cabeza funda método para beduinos a diario (ese cochino de Heidegger y sus entes intramundanos abiertos al Ser). Guantes ciegan la existencia, tal como es preciso en tiendas. Fríamente escribe ‘I’m sick of this life of furnished rooms’ hasta que llega Faisal, Talismán cojo, e interpreta después la historia. Comida (de) mangos y foca. Cada ciudad absorbe heroína contra el dolor errando y saliendo con la misma belleza.
Ringlera de berro lupus del Caribe pues que viene a alumbrar eso tal q dice escuela gramática de uno en fondo con su período azul en bancarrota. de labios y prepucio conoce poco filet mignon para buena estrella. de labios desparramados harta, pone énfasis al fuego del tropiezo.
Cerumen de urticaria en serventecio camino al cementerio de Caimito con bulto metido hasta el final ―tiempo montaña de Proust― ¡linaje! mueca animal al servicio de niña, pasamano que alguien verbaliza de acuerdo y sin antidoto.
Gedichte, noticias del caballo, depot.
En afinidad no se puede vivir. Trágica ciudad del lunes jura luchar con sus demonios. Noche junto a ojeadura de hombres y caballos telefonea a marzo. Cualquier circunstancia cruza mosto de madriguera en madriguera sin apenas notarlo. Disparo tras disparo fluyen mis vasijas l e j o s d e l a s m i r a d a s.
Empadronamiento de verdad, a eso llama jornada tendonitis crónica q viene casarse. Directo al samizdat juzga sin interrupción, cada perro porción de viento, pócima en archivo de actividades poéticas.
Bestia blanquea erizo color carne frailecillo de lengua rusa después samovar oh esa comida! bastón del destino viejos en las rocas de febrero durante milnovecientosochentaitrés hecho bruma piso de calle tinto de nerviosismo por el cisma pertenece al dador libro con gente de barro sutileza del maíz pues con fusil escribe y en punta de labio parásitos usuales para 4.

los padres ¿ellos? camino cubierto con malta llega a pedazo de turba semeja cerceta y ese nombre lleva el diablo Síntoma de presciencia babalao con dientes de pez De un lado a otro vagina de puente junto a dilema de axila vive asociándose Perfección de puesto de fruta a ritmo de níkel o antepasados vivientes Pavonearse conlleva disciplina de manicomio en botella donde baila humo de pulgas del clarión Estatua bendice comida q rompe sondando río y miedo.
Sabiendo q es experimental cualquier lamedero le viene bien, embeleco crítico. En barro en verano vive solo la casa sinceramente con animales de una sola piel y su veneno A un día de marcha de sus dientes en esfera terraplén de filosofía debajo de la cama Cuestión y mucha lealtad su poco dormir Cien con aire de té como bagaje a esa mañana se entregan, racionada por ayunos En vida renuncia Ser su padre o levantar la bata en medio del ramadán antes de tiro ha de sobrevivir desde grupos de oración mandados cuando algo no te gusta Cuando se va, rumbo a traducciones impermeable cerilla con presagio latido en gran miseria, mendrugo q utiliza antes de confundir carretilla, sin duda flanco de pan al caer esta tarde penique de incursión, época a pique, cada Monseñor y su criado degüellan cubos dentro de algo judicial No todo acabará mientras vivan Hurañía del menú lee dominó y así S.A. de los café frasea en huesos, contradice gracias al aire grabado en bronce, para dejar de fumar y estudiar español.

Briefe
(para José Prats Sariol)


embalaje de Ernst Weiss con pelo tordo y cuestiones sexuales parece ser sanusi por los bacilos, así en el Schwarzess Ross soldados creen estar con ese análisis del dolor de muelas en alguien tan sencillo a través de técnica escrita hasta desfavorecer cierta carretilla ciega y paredes color cocodrilo.
Un dos días de existencia al tropezón, petición de casta, laberinto de fortuna. Tira contra la mesa ruleta rusa del dolor de cabeza de ser uno y otro rock-and-roll en radio con polvo de uña. Rollo de voces de carnicería y ghetto-cuervo por hervir a baúl invalidan. Lleno de enigmas, misterios, etc yace entre endrinos de un gris moro sin sorpresa alguna de escapar, qué palabreja!
Pitillos del destierro q conforman fuerzas especiales, a veces un pelotón, a veces patrullas de hambruna y último druida: escasez de la lengua y agua puramente militar.
Besar en el vacío congelados bienes de palmera para campamento de extranjería, nominal bestia al alcance.
Beodo padre ocupa mi escape y un cuarto dedo no ejercitado en clave por débil q sea su sincronizar. Ideología de la carta le llamaré, sitio con redención.

No hay comentarios: