sábado, 25 de diciembre de 2010

Premio Sunshine Award 2010


Recientemente a este blog se le otorgó el premio Sunshine Award 2010, de manos del blog Grafoscopio, el cual coordina la escritora Rita Martín. Le damos las gracias y le agradecemos este reconocimiento que nos estimula a seguir adelante con este proyecto cultural. Cumpliendo con el reglamento de este premio, se nos asignó seleccionar 12 blogs que consideremos que sean merecedores de dicho galardón. A continuación, La Otra Esquina de las Palabras anuncia la lista de sus beneficiarios:

Cuba Inglesa, a cargo del escritor y periodista Armando Añel: blog de corte periodístico, comprometido con la libertad de expresión y la opinión de cada individuo, por muy controversial que ésta sea.

Tumiamiblog, a cargo de la poeta Rosie Inguanzo y el músico Alfredo Triff: blog dedicado a cubrir la vida cultural, social y política de Miami.

Inactual, a cargo del poeta y ensayista Pablo de Cuba Soria: blog literario en el que su editor nos muestra las nuevas tendencias en la literatura de nuestra lengua.

Ernesto's Page, a cargo del escritor Ernesto González: blog literario e informativo en el que su editor se ocupa también de documentar, por medio del video, la vida cultural de Miami.

Fernandina de Jagua, a cargo del escritor Denis Fortún: blog con diferentes facetas, que abarca desde las noticias locales hasta las de la ciudad que le da nombre: Cienfuegos. Destaca una antología de poetas cubanos a cargo del editor: Los versos que me cuadran.

Sentado en el aire, a cargo del poeta Juan Carlos Recio: blog dedicado a la promoción literaria, especialmente a la poesía

Parque del Ajedrez, a cargo de la poeta Odette Alonso.

La Balsa de la Musa, a cargo del escritor Armando Valdés Zamora: desde Paris, su editor nos muestra el acontecer literario cubano en la ciudad de las luces.

Belkis Cuza Malé, a cargo de esta escritora: blog que divulga la bitácora literaria y personal de su autora, así como la de Linden Lane Magazine, revista de arte y literatura, de la cual ha estado a cargo por casi tres décadas.

Manuel Díaz Martínez, a cargo de este conocido poeta cubano.

Cuba Española, a cargo de José Ramón Morales: blog en el que su editor se enfoca en los lazos tradicionales que unen a Cuba y España.

Nueva Onda Cuba, a cargo de Mickie Garrote: blog en el que su editor nos informa acerca de la realidad cubana, con noticias bien actualizadas de lo que está ocurriendo en la isla caribeña.

Aunque el reglamento estipula que no se deben repetir los premios, quiero dejar constancia de mi reconocimiento al trabajo realizado por los siguientes blogs:

Grafoscopio, a cargo de la escritora Rita Martin: blog literario y de promoción cultural con diferentes secciones, incluida una de entrevistas a escritores cubanos sobre el tema de la escritura y el oficio de escritor en nuestro tiempo.

Instituto Cubano René Ariza: blog dedicado a la promoción teatral.

Dirticity, a cargo del escritor Ignacio Granados: blog dedicado a la promoción literaria y cultural en Miami.

6 comentarios:

Armando Añel dijo...

Gracias amigo. Esto de los premios entre blogs resultó una etapa divertida, en 2009, una época en la que participamos de una forma u otra en esos intercambios. Aún tú no habías abierto este magnífico blog, por lo que probablemente no tengas una referencia concreta de aquello. Ya, como quien dice, estamos retirados. Pero agradecemos mucho tu gesto. Todo lo mejor en este 2011, que seguramente proyectará y amplificará el éxito de La Otra Esquina de las Palabras.

SENTADO EN EL AIRE Juan C Recio blog dijo...

Muy grata sorpresa y felicito a todos por este premio, un gran abrazo y lo mejor para este 2011 en sus vidas.
Juan Carlos Recio

José Ramón Morales dijo...

Muchas felicidades Joaquin, pues no solo es tu Blog, son las Noches de Poesías y Literatura en La Otra Esquina de la Palabras, o sea que mereces varios premios. Muchas gracias por tenerme presente, ya lo subiré al Blog Cuba Española. Les deseo todo lo mejor para el 2011. Un abrazo

Ernesto G. dijo...

Gracias, amigo Joaquín. Mis deseos de que la Otra Esquina siga cosechando éxitos en el 2011. Y ahí trataremos de estar para disfrutarlo y documentarlo todo. Un abrazo.

Joaquín Gálvez dijo...

De nada, amigos. Ustedes se lo merecen por la gran labor que han realizado en sus respectivos blogs. Felicitaciones y muchas cosas buenas para el 2011. Un fuerte abrazo.

Mickey dijo...

Joaquín, mi socio, gracias por la amabilidad de otorgar a mi blog el premio. Que yo sepa es el primero que recibe. Entonces de nadie mejor que de tus manos. Besos, paz y amor para ti, para todos los ganadores del premio, y para todos los que pasan por este magnífico espacio virtual de La Otra Esquina de las Palabras.