miércoles, 10 de julio de 2019

Presentación del libro “Capablanca, leyenda y realidad”, de Miguel Ángel Sánchez, en La Otra Esquina de las Palabras



La Otra Esquina de las Palabras invita a la presentación del libro “Capablanca, leyenda y realidad” (Editorial Casa Vacía, 2019) del periodista y escritor Miguel Ángel  Sánchez.

Las palabras de presentación estarán a cargo del ensayista y narrador José Prats Sariol.

Café Demetrio
300 Alhambra Circle, Coral Gables
305-448-4949
Sábado, 20 de julio/3:00 p.m



Miguel A. Sánchez: reconocido como la principal autoridad mundial sobre José Raúl Capablanca, el periodista y escritor Miguel A. Sánchez (Cuba, 1947) ha sido un estudioso sobre sucesos contemporáneos de la isla por muchos años.
La versión original de “Capablanca, leyenda y realidad” ganó en 1976 el Premio Nacional de la Unión de Escritores de Cuba en el género de biografía y ha sido publicado además de en castellano en inglés y en portugués.
Ha trabajado en Estados Unidos en diversos medios de prensa tanto de Miami, Tampa y Nueva York.
También formó parte con los investigadores Manuel Moreno Fraginals y Antonio Benítez Rojo en un ensayo auspiciado por la UNESCO sobre la economía de plantación en el Caribe.
Ha sido invitado a charlas y conferencias sobre la vida de Capablanca en Argentina y República Dominicana, además de numerosos centros culturales en Estados Unidos y en las universidades Columbia, New York y Amherst College.
En la actualidad Miguel A. Sánchez trabaja en un libro sobre el ajedrecista Robert “Bobby” Fischer y Cuba.

No hay comentarios: