jueves, 2 de mayo de 2019

Odalys Interián y Verónica Vega en La Otra Esquina de las Palabras


 
 
Odalys Interián y Verónica Vega en La Otra Esquina de las Palabras

 

La Otra Esquina de las Palabras  y el proyecto Puente a la Vista invitan el próximo 11 de mayo, a las tres de la tarde, a la presentación de los poemarios Nos va a nombrar ahora la nostalgia (Premio Internacional ‘Francisco de Aldana’) y Poesía para el único día nuestro (Premio ‘Dulce María Loynaz 2018’), de la poeta Odalys Interián, y de la novela Aquí lo que hay es que irse, de Verónica Vega, escritora residente en Cuba.

 

Los poemarios de Odalys Interián serán presentados por la poeta y ensayista Lilliam Moro. La presentación de la novela de Verónica Vega estará a cargo del narrador y crítico José Hugo Fernández. Durante el evento, Interián recibirá formalmente la placa del Premio de Poesía ‘Duylce María Loynaz 2018’, que entrega Puente a la Vista.

 

Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables)

305-448-4949

 Sábado 11 de mayo / 3:00 p.m.

 

Odalys Interián (La Habana 1968), escritora, presidenta y editora de Lyrics & Poetry Editions y miembro de AIPEH Miami (Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos), tiene varios libros publicados, entre ellos el poemario Respiro invariable y el libro de ensayos Acercamiento a la poesía. Textos suyos aparecen en varias antologías y su obra le ha hecho merecedora de numerosos e importantes premios dentro y fuera de Cuba. Reside en Miami.

 

Verónica Vega nació en La Habana en 1965. De formación autodidacta, es colaboradora de sitios digitales como Havana Times y Diario de Cuba. Aquí lo que hay es que irse (Neo Club Ediciones) es su primera novela, publicada anteriormente en francés, en el año 2010, por la editorial Bourgois (bajo el título Partir, un pointc’esttout). Recientemente, la editorial madrileña Hypermedia publicó otra novela suya, El arte de respirar. Reside en Cuba.

No hay comentarios: