miércoles, 19 de abril de 2017

Cierra provisionalmente la tertulia La Otra Esquina de las Palabras


 
Cierra provisionalmente la tertulia La Otra Esquina de las Palabras

 Estimados amigos:

Quiero informales por medio de la presente que la tertulia La Otra Esquina de las Palabras cesará sus eventos provisionalmente debido a cambios en el horario de su sede, Café Demetrio, que se ha visto en la necesidad de cerrar los viernes a las 9:00 p.m. Esperamos que en un futuro no lejano existan de nuevo las condiciones para reanudar esta tertulia. Por otra parte, este servidor aprovechará para tomarse un descanso luego de siete años de continua labor como coordinador de este  espacio tertuliano.  Desde que abrió sus puertas,  el 4 de diciembre de 2009, La Otra Esquina de las Palabras se propuso ser un espacio representativo de la cultura en la ciudad de Miami, abierto a la  pluralidad de ideas, ya fueran políticas o estéticas,  así como a la inclusión que evita favoritismos  grupales (o gremiales), generacionales y regionales, sin dejar de ser fiel a un principio fundamental en la promoción artística y literaria: la calidad.   

Durante estos siete años de existencia en La Otra Esquina de las Palabras se han realizado múltiples lanzamientos de libros, no solo de autores locales, sino también de aquellos que radican en otras regiones de Estados Unidos y  el extranjero. Se ha resaltado la labor de revistas literarias y editoriales. Se le ha rendido homenaje a escritores y artistas, en vida y postmortem, en reconocimiento al valor de sus obras. Además de la literatura, han tenido un espacio otras manifestaciones artísticas, como la música, el cine, el teatro y la pintura. Cabe también señalar que durante un tiempo La Otra Esquina sirvió de sede a las actividades del Pen Club de Artistas Cubanos en el Exilio y fue el espacio donde se organizó el evento inaugural del Primer Festival de Arte y Literatura Independiente (Vista).

Quiero agradecerles a todos lo que han ofrecido siempre su apoyo a este espacio:  a la gerencia del Café Demetrio y sus empleados, a  escritores, artistas, promotores culturales y medios de prensa que han contribuido a publicitar nuestros eventos, así como al público, que ha hecho suyo este espacio.  Como dije al principio: esperamos que en un futuro no lejano existan de nuevo las condiciones para reanudar esta tertulia. De ser así, volveremos con nuevos bríos y con mejor calidad que nunca.

Sinceramente,

Joaquín Gálvez,

Coordinador de la tertulia La Otra Esquina de las Palabras

 

No hay comentarios: