domingo, 12 de octubre de 2014

Presentación del libro de ensayos "Cuba, el problema y su solucion", en La Otra Esquina de las Palabras

                                                      Foto de la portada: Daphne Rosas

La Otra Esquina de las Palabras invita al lanzamiento del libro de ensayos “Cuba, el problema y su solución” (Neo Club Ediciones, 2014), de Enrique Collazo, Ángel Velázquez Callejas y Armando Añel.

 
La presentación estará a cargo de los historiadores y ensayistas Juan Antonio Blanco y Juan F. Benemelis.

 

Café Demetrio
300 Alhambra Circle, Coral Gables
305-448-4949
Viernes, 17 de octubre/ 7:30 p.m.
 

 

 
 
A partir del análisis desplegado por Enrique Collazo en la primera parte de este libro, que aborda minuciosamente las causas y circunstancias que desde la matriz ibérica han conducido a la decadencia de lo cubano, los dos autores restantes (Ángel Velázquez Callejas y Armando Añel) proponen en estas páginas una regeneración cultural desde la que sería posible estructurar una nacionalidad próspera y moderna”, apuntan los editores en la introducción del volumen.

“Este libro convida a una lectura de doble ángulo: De fondo pero con distancia. Sin apasionamientos pero al calor de una circunstancia innegable: los últimos 150 años demuestran fehacientemente que o la llamada “cultura cubana” evoluciona hacia estadios de madurez más acordes con la modernidad, o desaparece por el sumidero de la Historia”, añaden.



 

No hay comentarios: