martes, 18 de febrero de 2014

Tres eventos culturales esta semana en Miami


 
Zona Franca con Jorge Félix Rodríguez este jueves

Zona Franca, la tertulia que coordina en Miami el poeta Alejandro Fonseca, esta vez en colaboración con Belkis Proenza, invita este jueves 20 de enero, a las ocho de la noche, a un encuentro con el escritor cubano Jorge Félix Rodríguez.

Será en la sede de La Casa del Téatro (752 SW 10 Ave., en La Pequeña Habana). Los interesados pueden comunicarse con el número 786 286 4400 para más información. La entrada es libre.

Jorge Félix Rodríguez (Pinar del Río, 1964) ha publicado, entre otros libros, La inevitable oscuridad de las calles y Ciertas verdades inciertas. Fue Premio Loynaz y Premio Pinos Nuevos en Cuba. Ha sido antologado por varias editoriales. Reside actualmente en Miami.

Viernes de Tertulia, la peña que coordina en Miami el escritor y periodista Luis de la Paz, invita el próximo viernes 21 de febrero, a las ocho de la noche, a un encuentro con la cantante, actriz y compositora cubana Luisa María Güell.

Será, como ya es habitual, en La Casona (111 SW 5ta. Avenida).  El programa Viernes de Tertulia es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Art Center. Más información en el (305) 549-7711.


Luisa María Güell en Viernes de Tertulia


Luisa María Güell es una de las voces más reconocidas de la música cubana. Comenzó su carrera como actriz en el ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión), en 1962, y a mediados de los años sesenta coprotagonizó junto a la Raquel Revuelta y Enrique Almirante la película “El huésped”, dirigida por Eduardo Manet.  En 1972 firma con RCA discos, obteniendo en Puerto Rico el 2do. Premio en el Festival de la Canción. Uno de sus más resonantes reconocimientos lo recibió en París al ser galardonada con el Premio a la Mejor Intérprete y Medalla de Oro Edith Piaf. Fue nominada al Grammy Latino 2007 por su disco “Una”. Su discografía incluye 28 discos y numerosos reconocimientos internacionales.

 
Donato Poveda y Ana María Perera en Delio Photo Studio

Viernes de concierto íntimo este 21 de febrero en Delio Photo Studio, con la presentación de Ana María Perera y Donato Poveda, quienes a su vez introducirán a varios de sus invitados. El bar estará abierto entre las ocho y trece minutos y las ocho y 47 minutos de la noche, como puede apreciarse en el cartel que acompaña esta nota. A las nueve arrancará la música en el célebre estudio de Delio Regueral, en el corazón de Coral Gables.

La entrada: diez dólares. Precio que no tiene precio si tenemos en cuenta el relieve de los artistas. Los interesados pueden llamar al 305 856 5632 para más información:

 Cortesia: Neo Club Press

No hay comentarios: