sábado, 17 de agosto de 2013

Encuentro con el escritor José M. Fernández Pequeño en La Otra Esquina de las Palabras




La Otra Esquina de las Palabras invita a un encuentro con el escritor cubano José M. Fernández Pequeño, ganador del Premio Nacional de Cuento 2013 en la República Dominicana.

Las palabras de presentación estarán a cargo de la escritora Ena Columbié
 
Café Demetrio
300 Alhambra Circle, Coral Gables
(305) 448-4949
Viernes, 23 de agosto-7:00 p.m.
 
José M. Fernández Pequeño: Ha publicado catorce libros en géneros como la crítica literaria, la narrativa, el ensayo y la literatura infantil. Se graduó de Licenciatura en Letras por la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, y realizó luego estudios como asistente de dirección cinematográfica. Tiene una maestría en Ciencias de la Educación, mención investigación, por la Universidad de Camagüey, en Cuba, y la Universidad APEC, en República Dominicana. Ha desarrollado una larga carrera como profesor universitario editor y gestor cultural. Ha publicado los siguientes libros de cuentos: Un tigre perfumado sobre mi huella (Editorial Cañabrava, 1999; Editorial Plaza Mayor, 2004), Cuentos para Angélica (Editorial Libresa, 2003; Editorial Oriente, 2005), y Tres, eran tres (Grupo Editorial Norma, 2007). Entre los últimos premios que ha recibido están: Premio Memoria, de la UNESCO, en ensayo (1997); Premio Internacional Casa de Teatro, en cuento (República Dominicana, 2001); finalista en el Concurso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil Libresa (Ecuador, 2003); Premio Nacional de Ensayo Pedro Francisco Bonó (República Dominicana, 2008); finalista en el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo (Francia, 2012). Hace apenas unas semanas fue galardonado con el Premio Nacional de Cuento 2013 en la República Dominicana por su libro “El arma secreta”. Edita el blog Palabras del que no está (www.palabrasdelquenoesta.blogspot.com).

1 comentario:

josealt21 dijo...

Felicito a este gran amigo y su querida esposa ,es de gran agrado conocer de sus actividades y me nace decirles que hacen falta en nuestros encuentros de fin de semana, que sus diálogos profundos y exquisitos los extrañamos y esperamos de nuevo con ansias ;Bendiciones .