sábado, 17 de noviembre de 2012

Presentan antología erótica "Los Cuerpos del Deseo" en La Otra Esquina de las Palabras



Las editoriales miamenses Neo Club Ediciones y Alexandria Library presentan el próximo 21 de diciembre, a las siete de la noche en La Otra Esquina de las Palabras ―Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables, Miami)―, la antología del cuento erótico Los cuerpos del deseo.

El libro es resultado del concurso homónimo de narrativa erótica convocado el verano pasado en Miami, primero en español en la historia de Estados Unidos, y reúne relatos de treinta autores hispanoamericanos.

Se trata de una selección “proveniente de un concurso (Los Cuerpos del Deseo) que ha descubierto la potencialidad imaginativa de muchas regiones de habla hispana”, apunta Manuel Gayol Mecías, jurado del certamen junto a los también escritores Denis Fortún y Armando Añel, en el prólogo del libro.

“Estamos hablando de un evento cultural histórico”, declaró Idabell Rosales, presidenta de Neo Club Ediciones. “Es la primera vez que editoriales para el público hispano organizan un concurso erótico de esta envergadura en Estados Unidos”.

“Es importante subrayar que este concurso y su resultado impreso, el libro que se presentará el 21 de diciembre en La Otra Esquina de las Palabras, fueron llevados a cabo sin apoyo institucional o gubernamental alguno, en la mejor tradición empresarial americana”, abundó por su parte el editor cubanoamericano Modesto Arocha, presidente de Alexandria Library.

El jurado del certamen otorgó el primer lugar al cuento “Reloj de una manecilla”, del mexicano residente en Texas Alfredo Ávalos –quien estará en la tertulia que coordina el poeta Joaquín Gálvez en Café Demetrio―, “por la originalidad y solvencia con que resuelve una historia cargada de erotismo y humanidad”.

El segundo lugar correspondió al cuento “Suéter verde, falda plisada”, del también mexicano Gerardo Cárdenas Figueroa, residente en Illinois y que concursó bajo el seudónimo Fauno de Piedra. El tercer lugar fue otorgado al relato “Mrs. McTavish’s kitchen”, del español Máximo Sancho Pardo.

El jurado otorgó además menciones a los cuentos “Desde la ventana”, de Marcos Hernández Asensio, “Mitomanía”, de Francisco Laguna Correa y “Tacones altos”, de Leonardo Espinoza, que concursó bajo el seudónimo Espileón.

Integran además la antología las piezas “Los bipolares son promiscuos”, de Marianela Alegre, “211”, de Daykel Angulo Aguilera, “Volver a casa”, de Enrique Aurora, “La mujer digna”, de Maia Blank, “Yo, Yo Mismo y Mi Mismidad”, de David Cabrera López, “Cuando Flaubert se disfraza de Joyce”, de Zulema de la Rúa Fernández, “Urgencia vital”, de Marlon Dariel Dumenigo, “Aromaterapia”, de Zahylis Ferro, “Amy no quería morir”, de Enzzo Hernández Hernández, “A las ocho en el café del parque”, de María Jesús Lombraña Ruiz, “Paca”, de Jorge Martínez García, “Fotografía de encuentro”, de Yovana Martínez Milián, “candy_fantasy”, de Edder Morán, “Chuski”, de Susana Obrero Tejero, “Principiantes (What We Talk About When We Talk About Love)”, de Yamila Peñalver Rodríguez, “Mujeres mojadas”, de Luis Pérez de Castro, “Súplica”, de Amanda Rosa Pérez , “La gran puta”, de Javier Revilla Cuesta, “Zooterapia”, de Erik S. D., “Años de sequía”, de Chelo Sierra, “De qué hablan los enamorados cuando hablan en la cama”, de Patricia Suárez, “Soledad, el otro y la intrusa”, de Ángel Suso Calvo, “De Legrain, París”, de Jesús Tíscar Jandra, y “Un breve momento y una larga noche”, de Manuel Villaverde.

Más de 500 autores participaron en la primera edición del concurso Los Cuerpos del Deseo, con alrededor de 700 piezas narrativas. Cien de ellos resultaron prefinalistas.


Cortesía: Neo Club Press

No hay comentarios: