martes, 27 de noviembre de 2012

Apocalipsis: Esperarán fin del mundo reinterpretando el calendario maya


 
Apocalipsis: Esperarán fin del mundo reinterpretando el calendario maya

Un grupo de escritores y editores de Miami esperará el fin del mundo, previsto para 2012 por el calendario maya, con la presentación de la novela Apocalipsis: La resurrección (Neo Club Ediciones) en La Otra Esquina de las Palabras (Café Demetrio: 300 Alhambra Circle, Coral Gables).

El libro, del periodista y escritor Armando Añel, será presentado el viernes 7 de diciembre a las siete de la noche. Narra las horas finales de nuestra civilización y la posterior resurrección de la especie humana en un nuevo estadio de trascendencia espiritual.

 “Aunque el libro fue editado en 2011, preferimos hacer su presentación formal en 2012 coincidiendo con la fecha del fin del mundo, entendido como un resurgir en El Hecho”, aseguró la presidenta de Neo Club Ediciones, Idabell Rosales.

Según Añel, hay un fallo de interpretación bastante extendido en relación a la fecha del fin del mundo, que los mayas supuestamente fijaron para este 21 de diciembre. “En realidad el calendario maya indica el 8 de diciembre de 2012, no el 21”, aseguró el narrador.

La fecha señala el fin del 13er Baktun, un ciclo maya de 394 años, y el comienzo de una nueva era. Incluso grande figuras del espectáculo, como Madonna, han coincidido recientemente con la tesis de la novela: “He hablado con grandes chamanes y me han explicado que no se trata del fin, sino de un nuevo comienzo para los seres humanos”, dijo la reina del pop el pasado 24 de noviembre en México.

 La novela Apocalipsis: La resurrección será presentada por el anfitrión de la tertulia, el poeta Joaquín Gálvez, y la editora Idabell Rosales. El autor estará presente y firmará ejemplares del libro.

No hay comentarios: