martes, 27 de marzo de 2012

Este jueves, presentación de libro de Amelia del Castillo en el CCE



Como parte de la celebración del Mes de la Historia de la Mujer en el Centro Cultural Español de Miami invita a la presentación del libro de ensayos 'Palabras al vuelo', de la escritora cubana Amelia del Castillo, Ediciones Baquiana, Colección Senderos de la Narrativa (2012). Intervendrán: Amelia del Castillo (autora del libro, la Dra. Aleida Garrido (presentadora) y Patricio E. Palacios, director ejecutivo de Ediciones Baquiana (moderador).

Sinopsis del libro: En Palabras al vuelo su autora reúne trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales y publicados en revistas literarias de prestigio; algunos traducidos al inglés, francés e italiano.

De este libro nos dice la profesora y ensayista de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, María A. Salgado: “Los diecinueve textos de Palabras al vuelo recorren el pensamiento crítico-poético de Castillo a partir de 1978, subrayando el impacto del exilio en sus circunstancias vitales y en su visión poética”.

Día: Jueves, 29 Marzo 2012 - 7:00 pm

Amelia del Castillo, nacida en Matanzas, Cuba, y residente en los Estados Unidos desde 1960, es poeta, narradora y ensayista. Autora de diez poemarios y de un libro de narrativa, entre los que cabe destacar: Cauce de tiempo (1981), Agua y espejos (1986), Las aristas desnudas (1991), Géminis Deshabitado (1994), El hambre de la espiga (2002), Un pedazo de azul para el naufragio (2005) y Fugacidad del asombro/Vanishing Amazement (2010). Ha obtenido siete premios internacionales de poesía y cuento en Salamanca, Madrid, Nueva York y Miami, entre ellos el Cátedra Poética Fray Luis de León (Universidad Pontificia de Salamanca). Finalista (accésits, menciones) de los Premios Carmen Conde (Madrid), Letras de Oro (Miami), Mairena (Puerto Rico), Calíoppe y Polimnia (Vizcaya). Su obra aparece en antologías y publicaciones de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y Uruguay.


1 comentario:

Uva de Aragón dijo...

Amelia del Castillo es una de las mejores poetas cubanas contemporáneas además de una excelente mujer y amiga. Allí estaremos para dar la bienvenida a su nuvo libro y aplaudirla.

http://uvadearagon.wordpress.com