martes, 7 de febrero de 2012

Una entrevista al fotógrafo Juan Mirabal


Por Joaquín Gálvez


JG: ¿Cómo surge la idea de las fotografías que forman parte de la exposición "Walking By"?

JM: Las fotografias que forman parte de la exposicion "Walking by", surgen a partir de mis dos ultimos viajes a Cuba, en Semana Santa y en Navidad del 2011.

JG: En las fotografias de “Walking by” hay una mirada crítica que refleja el deterioro de la ciudad, pero a su vez capta su esencia desde angulos donde se percibe su belleza. ¿Qué nos puede decir al respecto?

JM: Ciertamente la Habana es una ciudad empobrecida, talada, sucia, que no obstante conserva con el amor y el ingenio con que fue levantada, cierto Glamour y Gallardía por sus rincones y en sus detalles, que a mi juicio son muy esperanzadores, pues me hablan de una Habana que podrá ser nuevamente vibrante y alegre.

JG: ¿Cuál es tu búsqueda fundamental en la fotografia artística?

JM: Mi busqueda fundamental en la fotografía artística es parte de lo que soy y somos de manera intrínseca, que es la belleza, la belleza que nos circunda, la belleza que fue creada para nosotros y que nosotros solo podemos crear desde el amor. También mis ojos están sobre aquello que nos puede hacer reflexionar desde la esperanza. En fin, me busco como cualquier otro ser humano en lo hermoso e imperecedero

JG: Además del tema de las ciudad y sus gentes, ¿qué otros temas te motivan como fotógrafo?

JM: Otro tema que me motiva como fotógrafo, y al que dedico el tiempo que puedo, es al retrato. Quedo complacido y maravillado cuando en un segundo puedo captar la "estetica interior" de la persona retratada, por eso en cada retrato aprendo algo de mí mismo.

JG: ¿Tienes algún otro proyecto fotografico para un futuro cercano ?

JM: En un futuro cercano mis planes son seguir trabajando y seguir trabajando… y asi seguir aprendiendo, con la esperanza de poder compartir lo que más disfruto.

No hay comentarios: