lunes, 20 de febrero de 2012

Un poema de Joaquín Gálvez




Orgasmo de Madame Bovary


Como guardián que define tu desnudez,

él amanece entre tus piernas.

Coronó tu cuerpo con su saliva

y abrió una ventana en tu espíritu,

por donde siempre entra su sombra;

ese apacible vendaval que te recuerda:

eres más que una mujer que pare hijos,

tus orgasmos no son propiedad de un solo hombre,

de ninguna casa eres muñeca

ni medallita que se muestra a los amigos.


Ahora solamente es un fantasma,

que todas las noches se acuesta contigo,

para que la muerte nunca más te reconozca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has dejado sin palabras, quizás po mi libro de relatos "Bovarismos", quizás por mi eterna admiración por Flaubert y por todas las Emma Bovary de este mundo, que se resisten a ser muñecas de nadie. Pero lo que sí es seguro que me dejado sin palabras es tu verso lúcido y brillante.

Joaquín Gálvez dijo...

Gracias por sus palabras, Madame. Ya me apresto a leer sus "Bovarismos". Sin duda, es usted una elegida de Flaubert, con una misión a cumplir en estos tiempos.

Abrazos