miércoles, 22 de febrero de 2012

Este viernes, presentación de poetas y narradores en Esta noche en Delio's




ERNESTO G. (La Habana, Cuba, 1967), poeta, narrador, videasta y blogger. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad de La Habana. En 1987, obtiene Primera Mención de Poesía en el Concurso 13 de Marzo. Radica en los Estados Unidos desde el año 1995. Ha colaborado con varias revistas digitales y páginas de Internet. Editor de los blogs Ernesto’s Page y Los Relatos de Maurice Sparks. Director de la compañía de cine independiente iSawFinger Productions, encaminada a la divulgación cultural en Miami. Ha publicado Los relatos de Maurice Sparks (Editorial Silueta, Miami, 2011). Actualmente trabaja en el cuaderno de poesía, Traducir la noche.

RODOLFO MARTÍNEZ SOTOMAYOR (La Habana, Cuba, 1966) llegó a los Estados Unidos en 1989. Ha publicado los libros Contrastes (Miami, 1996), Claustrofobia y otros encierros (Miami, 2005), y la compilación de textos Palabras por un joven suicida: homenaje al escritor Juan Francisco Pulido (Editorial Silueta, 2006). Cuentos suyos han sido incluidos en recopilaciones y antologías como Nuevos narradores cubanos (Madrid, 2001), traducido al francés, al alemán, y al finés. Otro cuento suyo fue incluido en la antología Cuentos desde Miami (Barcelona, 2004).

JOAQUÍN GÁLVEZ (La Habana, Cuba, 1965). Poeta, ensayista y periodista. Se licenció en Humanidades en la Universidad Barry y obtuvo una Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad del Sur de la Florida. Cursó estudios de postgrado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Internacional de la Florida. Ha publicado los poemarios: Alguien canta en la resaca (Término Editorial, Cincinnati, 2000), El viaje de los elegidos (Betania, Madrid, 2005) y Trilogía del paria (Editorial Silueta, Miami, 2007). Textos suyos aparecen recogidos en numerosas antologías y publicaciones en Estados Unidos, Europa y América Latina.  Coordina el blog y la tertulia La Otra Esquina de las Palabras. Reside en los Estados Unidos desde 1989.

ROLANDO JORGE (Cuba, 1955) poeta y ensayista. Obtiene menciones en los concursos de poesía David y Julián del Casal (1985), en Cuba. Mención en el concurso Eugenio Florit, Miami, 2002. Ha publicado varios poemarios, entre ellos La cantante se va de gira (Editorial Silueta, Miami, 2010).

1 comentario:

SENTADO EN EL AIRE Juan C Recio blog dijo...

a sonar la orquesta, muy buen lugar y muy buenos creadores, dale