viernes, 23 de diciembre de 2011

Yosie Crespo gana el Premio "Nuevos Valores de la Poesía Hispana" (2011)










Centro Cultural Español de Miami y Ediciones Baquiana.


RESULTADOS de la IV CONVOCATORIA


“NUEVOS VALORES DE LA POESÍA HISPANA”(2011)


Con el objetivo de potenciar la poesía escrita en español entre los poetas más jóvenes del Estado de la Florida, el Centro Cultural Español de Miami y Ediciones Baquiana han creado una convocatoria anual en este género literario en los últimos cuatro años.


Después de una lectura cuidadosa y una deliberación adecuada de los poemarios finalistas, de un total de veintisiete manuscritos presentados a esta cuarta convocatoria, el jurado acuerda, por mayoría de votos, declarar como ganadora del Premio "NUEVOS VALORES DE LA POESÍA HISPANA" 2011, a la obra titulada:


SOLÁRIUM


Acto seguido se procedió a la apertura de la plica que otorga la titularidad de la obra a Yosleidys de la Caridad Crespo (Yosie Crespo), vecina de Miami, Florida.


El Jurado ha decidido otorgar este premio al manuscrito Solárium por su madurez estructural, el cuidado del lenguaje y las imágenes con tendencias filosóficas que se proyectan a través de la voz poética, entre versos repletos de juventud y una muestra de creatividad muy singular.

Los otros tres poemarios que quedaron como finalistas en este certamen son:


(1) Las islas en el espejo

de Inés del Carmen Morales (Miami, Florida)


(2) Palabras al viento...

de Erick A. Revuelta (Ormond Beach, Florida)


(3) Ensueño

de Kelly Presa Toledo (Miami, Florida)


El jurado valora positivamente el nivel general de las obras presentadas en esta edición del concurso.


El jurado estuvo compuesto por los profesores: René C. Izquierdo (Miami Dade College - Kendall Campus), Alicia E. Vadillo (State University of New York - Oswego), Beatríz Varela (Miembro de Número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española), Lidia Versón (Universidad de Puerto Rico - Río Piedras) y Maricel Mayor Marsán (Directora de Redacción de la Revista Literaria Baquiana) como presidenta del mismo.

Cortesía: Instituto Cultural Rene Ariza (ICRA)

2 comentarios:

Garrincha dijo...

aché for her!

ad guerra dijo...

Joaquín hermano, he llegado un poco tarde a este post por todos las cargas que me cargan en estos días, pero sin dudas Yosie se merece esto y estoy complacido de que hay voces que salen (femeninas sobre todo) a defender la poesía esta de extrañamiento, en la distancia, que va borrando ya la necesidad de una Isla para ser. Yosie se ves esto quiero decirte que te admiro y sé que vienen muchos más.
Saludos
Ad Guerra