jueves, 8 de diciembre de 2011

Este viernes, "En busca de una nueva flor": Homenaje a Mike Porcel en La Otra Esquina de las Palabras




Foto: Delio Regueral


La Otra Esquina de las Palabras invita a su tertulia de diciembre:


En busca de una nueva flor,

homenaje al compositor y cantautor Mike Porcel,

con un concierto que abarcará varias de sus canciones más conocidas y las más recientes.


En el marco de este evento se realizará el lanzamiento del libro Tonadas y canciones, una recopilación de las canciones de Mike Porcel (Los libros de las cuatro estaciones, Término Editorial, Cincinnati, 2011)

Este evento será filmado por el realizador Robert C. Díaz para un documental que prepara sobre la obra de este destacado compositor y cantautor cubano, el cual se trasmitirá por la BBC de Londres para Iberoamérica.

Las palabras de presentación estarán a cargo del poeta Joaquín Gálvez.


Café Demetrio
300 Alhambra Circle, Coral Gables
305-448-4949
Viernes 9 de diciembre, a las 7:00 pm


MIKE PORCEL (La Habana). Compositor y guitarrista. Fue discípulo de Leopoldina Nuñez, Alberto Bernal, Harold Gramatges y Vicente Gonzalez Rubiera "Guyún", entre otros. Integró el grupo Los Dada (1968-1971) y fue fundador y primer director de Síntesis (1977-1979). Entre 1972 y 1975, trabajó como asesor musical del Grupo Teatro Estudio. Junto con el actor Carlos Ruiz de la Tejera, creó y presentó el espectáculo Que hablen los poetas (1976-1979). Tras varios años de ostracismo, durante los cuales se le prohibió trabajar, pudo salir de Cuba en 1989. Residió en España y luego en Estados Unidos, donde actualmente vive. Ha compuesto música para numerosas obras de teatro, así como para documentales y dibujos animados. Sus canciones han sido interpretadas por numerosos artistas cubanos y extranjeros. En 2008 produjo y grabó el compacto Intactus, donde interpreta catorce de sus composiciones. Recientemente, Término Editorial publicó Tonadas y versos, una recopilación de sus canciones.

No hay comentarios: