domingo, 28 de agosto de 2011

Una nueva conceptualización del arte y la literatura en Miami .



Por Manuel Gayol Mecías

Pienso que Neo Club Press y Neo Club Ediciones son dos nuevas propuestas que están haciendo un camino muy interesante en su andar; un camino atractivo y novedoso. Tienen un sentido muy claro de la realidad cultural y publicitaria, algo que es clave: poner a un mismo nivel las cosas de Cuba con las cosas del mundo. El nacionalismo es un lastre no sólo para la creación y lo generalmente cultural, sino además para el progreso empresarial del libro o de cualquier posibilidad comercial.


Una de las cosas que me gusta de Neo Club Press, independientemente de la diversidad temática, es también la insistente aparición de artículos con criterios, en los que encontramos ideas diferentes.

En Neo Club Press la opinión y el criterio están de plácemes. No hay un día en que no le pase la vista a Neo Club Press.

En cuanto a sus ediciones, ya tuve con ellos mi primera y feliz experiencia; y mi libro, La noche del Gran Godo, considero que salió impecable. Y la publicidad que le hicieron fue inmejorable. Constaté que en ellos: Añel, Idabell, Rodolfo Martínez Sotomayor, Joaquín Gálvez, Kiko Arocha, Ángel Velázquez Callejas, Ángel Lago y Ernesto G. hay una verdadera gama de talentos que están propiciando una nueva conceptualización del arte y la literatura en Miami. Y yo, desde aquí, desde California, estoy muy pendiente de ellos, porque me gusta y me convence lo que están haciendo, por su honestidad, inteligencia empresarial y talento creativo.

Y en el ámbito de las publicaciones, he podido constatar una ayuda recíproca tremenda entre varias editoriales en Miami; quiero decir, de nuevas y pequeñas editoriales, como son también Editorial Silueta y Alexandria Library; vi una gran solidaridad entre ellos, prima lo humano y lo cultural por encima de los intereses comerciales. Esto se corresponde con la mentalidad joven que tienen sus editores, que también son escritores, intelectuales.

Cortesía: Neo Club Press

No hay comentarios: