miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lanzamiento del libro "Lezama Lima o el azar concurrente", de José Prats Sariol



La Otra Esquina de las Palabras culmina un año de homenajes a José Lezama Lima, por el centenario de su natalicio, invitando al lanzamiento del libro

Lezama Lima o el azar concurrente (Editorial Confluencias, España, 2010, 529 p.), del novelista y crítico literario cubano, José Prats Sariol.
 
El evento contará con la participación del actor Orlando Casín, quien leerá poemas de Lezama.
Lugar: Café Demetrio
300 Alhambra Circle, Coral Gables
(305)448-4949 
Viernes, 17 de diciembre, a las 7:30 p.m.


“Armado de un sentido crítico que colma en la balanza la trenza de la lechuza y el arcoíris del sunsún", le escribe José Lezama Lima, en la dedicatoria de La cantidad hechizada, a su discípulo de El Curso Délfico: José Prats Sariol (La Habana, 1946), cuando iba a defender en la Escuela de Letras de la Universidad de La Habana su Tesis de Grado: Significación de la revista Orígenes en la cultura cubana contemporánea (1971), antes de que recibiera el reconocimiento nacional e Internacional como crítico literario (Por la poesía cubana, Criticar al crítico, Pellicer rio de voces, No leas poesía...), narrador (Erótica, Mariel, Las penas de la joven Lila, Guanabo Gay, Cuentos...), ensayista (“Una lectura cubana de La rebelión de las masas”...), editor  y periodista. Sobre su maestro y compadre ha publicado decenas de estudios, impartido cursos y dictado conferencias en América Latina, Europa, Canadá y los Estados Unidos de Norteamérica. A su cargo estuvieron la preparación (compilación, prólogo, notas…) de La Habana (1992) y de La materia artizada (1996), junto a ser miembro del equipo que preparó la edición crítica de Paradiso para la UNESCO, en 1988. Durante 2010 participa en la edición crítica de los ensayos de Lezama.

Para adquirir el libro, Lezama Lima o el azar concurrente, visite el sitio web de la asociación cultural Libros de arena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo desde Pari Joaquin, me gustaria mucho estar con todos ustedes este viernes como en agosto.
Un abrazo a Prats Sariol, otro a tu esposa y uno grande para ti.
Armando

ICRA dijo...

http://icrariza.blogspot.com/2010/12/premio-sunshine-award-2010.html

Un premio para su blog. Saludos, Yvonne

grafoscopio dijo...

Querido amigo,
Es un gran honor para mí entregar a La Otra Esquina de las Palabras esta distinción, Premio Sunshine Award dado a los mejores blogs del 2010. No dejes de ir a Grafoscopio, recoger tu premio y hacer tu propia selección. Un abrazo grande y enhorabuena!
Rita Martin