lunes, 11 de octubre de 2010

Adiós a Marta Sepúlveda

Marta Sepúlveda (1957-2010)

Por Joaquín Gálvez

Acabo de recibir la triste noticia de que la poeta y escritora colombiana, Marta Sepúlveda, falleció ayer, domingo 10 de octubre, en su ciudad natal, Bogotá, como consecuencia de una larga y penosa enfermedad. Tuve la oportunidad de ser su amigo, de ser testigo de su entrega a la poesía y a la literatura. Marta fue, además, una animadora cultural en Miami. Durante un tiempo estuvo a cargo de la revista virtual El tonto de la colina y, más tarde, del círculo de lectores de la librería Barnes & Nobles, en Coral Gables, a cuyos encuentros invitó a varios escritores del patio. También contribuyó a la promoción literaria por medio de su blog.

La vi por última vez en el Café Demetrio, en una tertulia dedicada a las poetas de Miami y en la que ella fue una de las invitadas. Siempre recordaré al ser humano solidario e íntegro, que enfrentó su enfermedad con extraordinaria valentía, amando siempre la vida, a pesar de todo. Por eso, Marta, quiero dedicarte esta canción de Violeta Parra, interpretada por una de tus cantantes favoritas: Mercedes Sosa.

2 comentarios:

Rolandojorge1955 dijo...

es una gran pena lo de marta. una vez compartí una lectura de poemas con ella y con rubí arana. estaba tan llena de vida y entusiasmo...en paz descanses querida marta.

Carlos A . Diaz Barrios dijo...

Marta trabajo conmigo en la libreria Agartha Secret City; AUN SIENTO SU PRESENCIA AMANDO A LA POESIA Y LA GRANDEZA DE LA POESIA.

Que Dios la tenga en los versos que tanto amo.