domingo, 19 de septiembre de 2010

Un poema de Joaquín Gálvez



Arte poética a partir de una canción de Kansas
y con el apoyo de Quevedo


All we are is dust in the wind.
Kansas
Polvo serán, mas polvo enamorado.
Francisco de Quevedo

Y puesto que todo es polvo en el viento,
yo he de contribuir a que el polvo
siga ampliando su habitación en el viento.
Y lo haré no sólo con el canto final de mi esqueleto,
sino también con el esqueleto final de mis cantos.
Pues ya que todo es polvo en el viento,
yo he de echar a volar mis trenos,
porque no es la meta de nadie llegar a ser,
simplemente, polvo en el viento;
aunque mis trenos sólo sean la prueba
de que mi vida también es polvo,

mas polvo musical en el viento.

Poema perteneciente al libro El viaje de los elegidos (Betania, Madrid, 2005)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bello poema, Joaquin te felicito

Anónimo dijo...

Originalidad, precisión en el lenguaje, belleza en el estilo.
En fin, un típico poema de Galvez

Anónimo dijo...

Un abrazo Joaqui aqui te dejo la entrevista que Granados me hizo para su blog
http://dirticity.blogspot.com/2010/09/ivan-canas-ve-lezama-lima.html