martes, 17 de agosto de 2010

Este sábado, en Delio Photo Studio, Pan con tomates verdes



Delio Photo Studio y la Editorial Silueta los invitan a la presentación de Pan con tomates verdes, de Pedro Merino.

Sabado, 21 de agosto, a las 7.00 pm en Delio Photo Studio(2399 Coral Way, Miami)

Presentación a cargo del escritor Denis Fortún y del director de Silueta, el también escritor Rodolfo Martínez Sotomayor.

"Las historias de Merino se enmarcan dentro de la década de mayor grisura en la vida de la nación cubana, después del año 1959: la de los noventas, nombrada por el gobierno como Período Especial. Pedro Merino muestra la cara de una Habana sórdida, sucia, habitada por gentes sin escrúpulos, marginales por obligación que únicamente pretenden sobrevivir las próximas veinticuatro horas. Seres cercados por un medio que se hace más hostil a medida que pasan las semanas, en el que su obsesión se reduce al intento de escapar de un entorno irrespirable, de una jungla sin regla aparente como no sea la de que todo vale".

Denis Fortún



Cortesía de EditPar

Pedro Merino (La Habana, 1967). Poeta y narrador. Graduado en Ciencias Bibliotecarias por la Universidad de La Habana en 1994. Cuentos suyos aparecieron en las revistas cubanas Somos Jóvenes y Extramuros. En 2003, obtuvo el Premio Juan March Cencillo de Novela Breve (Palma de Mallorca, España) con Quinta de la Caridad (Operación “Fula”). La primera, de una serie policial que incluye: El cuño, El caso Jimaguas, y El país de la ciguaraya, (inéditas). Reside en Estados Unidos desde el 2006. Actualmente trabaja en el libro de relatos El pescador y la cámara.

No hay comentarios: