martes, 4 de mayo de 2010

Tertulia del mes de mayo



La Otra Esquina de las Palabras anuncia su tertulia del mes de mayo:

Lanzamiento de la novela Las vidas de Arelys, del escritor cubano José Lorenzo Fuentes.

Contará con la participación de Arelys Cubero, protagonista de esta novela
.

Lugar: Café Demetrio
300 Alhambra Circle, Coral Gables
(305)448-4949
Viernes, 14 de mayo a las 7:30 p.m.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema. Hay que ir a la presentacion

Anónimo dijo...

No creo, José Lorenzo es un magnífico narrador que sabe crear atmósferas, es uno de los pocos clásicos de verdad que nos gastamos. La portada está fula de verdad, pero yo le apuesto a la novela.

Anónimo dijo...

Cierto. Jose Lorenzo Fuentes es un narrador de primera linea y seguro que ha hecho verdadera literatura a partir de un tema tan de estos tiempos como el de la hipnosis y la parasicologia. Hay que leer esa novela.

Anónimo dijo...

La portada me parece simplemente espectacular....es diferente a lo que estamos acostumbrados, es una mezcla de estilos. Esa mujer tiene una misteriosa mirada. Además conociendo la obra del escritor cubano José Lorenzo Fuentes sólo me resta decir.."hay que leer ese libro"..

Anónimo dijo...

Regresiones a vidas pasadas? Y lo que no se han dado cuenta es de que rescataron un personaje del siglo anterior...Wow, tema interesantísimo. Lo felicito señor José Lorenzo Fuentes por compartir con nosotros y darnos conocimiento de su descubrimiento. A la protagonista, Arelys, será un honor conocer a una Diosa. A aquellas personas que entiendan de este tema, entenderán el porque la llamo Diosa.

Anónimo dijo...

Interesante el tema. José Lorenzo Fuentes siempre nos trae temas diferentes.

Saul Rosa dijo...

Simplemente espectacular el tema. Definitivamente estaré en la presentación para conocer más de este polémico libro.

José Martínez dijo...

Este libro sera parte de mi librero. No me lo pierdo por nada del mundo. Esa mirada es enigmatica.

Anónimo dijo...

quitaron todos los comentarios de critica a la portada!!

Anónimo dijo...

faltan varios comentarios del siete de mayo donde se decia que la portada era tercer mundista. los censuraron!!

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios anteriores, me dio cuenta que hay personas muy interesadas en este libro ya que han entrado varias veces y se han dado cuenta de cambios en los comentarios. Esta es la primera vez que entro y la portada no me parece tercer mundista por el contrario es una mezcla de estilos, muy original. Este libro me parece que va a ser un escándalo ya que no lo han presentado y ya esta causando furor. Felicidades al escritor. Exito!

Anónimo dijo...

Parece que estamos en Cuba, la censura afila sus tijeras sin motivo alguno.

La Otra Esquina de las Palabras dijo...

Anónimo de las 11:46, me parece que usted no se ha dado cuenta que estamos en U.S.A, pais donde el derecho a opinar entraña respeto y responsabilidad. Advertí que no aceptaría comentarios con descalificaciones como las que se han puesto en este post, las cuales carecen de argumentos. Creo en la crítica y en el debate, pero sobre la base del respeto. Se puede disentir sin ofender, sin explayarse en esa sarta de improperios. Por cierto, se equivocó: en Cuba la chusmería nunca ha sido censurada, pero sí el derecho del individuo a opinar. Quizás usted es un reflejo de la sociedad engendrada por ese régimen, en el que la vulgaridad se ha exacerbado, entre otras razones, por las faltas de derechos individuales como la libertad de expresión. Cuando sepamos cumplir con las reglas del juego democrático -y no las del desparpajo- entonces podremos un día aspirar a tener un sociedad democrática. El desparjo cubano ha sido muy bien usado por el régimen castrista para manipular y enajenar al pueblo; el derecho a opinar no tiene nada que ver con el derecho a hacer lo que nos da la gana. Castro ha hecho lo que le ha dado la gana y mire el país que tenemos. La democracia, amigo, tiene reglas, aunque usted todavía no se haya dado cuenta. Bienvenido a los Estados Unidos de América.

Anónimo dijo...

Yo dije que buscara a una persona que tuviera conocimientos de artes graficas, pero usted ha demostrado ser un mediocre y arrogante comisario. verdDERAMENTE SU POESIA DA GRACIA, ES POESIA PARA ESCRIBIR EN LOS URINARIOS.Y si no le gusta que lo critiquen , ponga entonces en su mierda de espacio cosas de calidad, payaso

Anónimo dijo...

"Leyendo los comentarios anteriores, me dio cuenta que hay personas muy interesadas en este libro ya que han entrado varias veces y se han dado cuenta de cambios en los comentarios."

al reves. personas muy interesada en adular que con distintos nombres dejan comentarios "jabonosos" sin mayor argumentacion. los criticos de la portada (que eran al menos dos) no faltaban al respeto sino apuntaban a lo visualmente obvio. por que censurar? y por que insultar a los Estados Unidos de America? La democracia no es ciega adulacion sino actitud critica e interrogante. No se confundan.

Anónimo dijo...

"La portada me parece simplemente espectacular....es diferente a lo que estamos acostumbrados, es una mezcla de estilos."

esto es risible. debe ser una burla.

Anónimo dijo...

La unica regla que tiene la democracia es ser democracia .Por opinar que el libro tenia una portada poco profesional, se borran dos opiniones que no eran falta de respecto. Dios mio, calladito, aplaudiendo con las manos en los bolsillos, se queda bien.

La Otra Esquina de las Palabras dijo...

Ponga usted su nombre, no se autocensure, amigo. Me referí al anónimo de las 11:46 que se quejó de los comentarios suprimidos. Puede criticarme lo que quiera(todavía no lo ha hecho, sólo ha pretendido insultarme). Lo que esos insultos no son muy creibles que digamos.Al menos si pusiera su nombre, lo fueran. Pero eso demuestra que usted todavía no ha madurado lo suficiente como para asumir la crítica de una forma civilizada. Su animosidad lo delata, amigo. Que sea feliz

Anónimo dijo...

El problema es que usted no quiere darse cuenta de la realidad de una mala portada que seguro que no la hizo un profesional. Yo solamente dije que era bueno mejorar la calidad para tener mas belleza. Belleza para el lector, despues aparecieron personas aplaudiendo la portada. Esas personas estan en su derecho, pero la portada fue hecha por un aficionado. Amigo no es para tanto, ni yo soy un decano de artes graficas, ni su sitio es la Meca de la cultura.

Anónimo dijo...

Esos tonos verdes contra el color de la piel humana son terribles. Ademas el tipo de letra utilizado es de lo peor. Un tipo de letra que ya no se usa. Nadie ha atacado el texto, pero la portada es floja.

Anónimo dijo...

Joaquín, este es tu espacio y tienes todo el derecho a decidir lo que se publique. Como editor tu eres el responsable de lo que aquí se publique o se comente (el que calla otorga). Tu blog es un espacio cultural de muy buen gusto y mucha clase; no dejes que estos mal intencionados te lo quieran boicotear.

Anónimo dijo...

aqui nadie quiere boycotear nada ni hay mala intencion, sino una observacion. los que alaban esa portada si son mal intencionados pues la hipocresia no es otra cosa que mala intencion.
por otro lado, el "la otra esquina" de las 1640, bueno yo no soy el que identifica como que le insulta, pero yo no veo ningun insulto ahi. no se por que reacciona con tanta inquina. borro usted comentarios respetuosos nada mas que porque criticaban de buen modo esa portada (realmente fea desde mi punto de vista personal). Usted censuro opiniones que no faltaban al respeto y se lo estamos haciendo saber. El publico lo sabe. Usted censura solo porque no le gusta la opinion.
Eso no es boycotear su lugar. Eso es opinar.
Solo una mente totalitaria puede concluir que el desacuerdo es boycot o sabotage.

Anónimo dijo...

"pero la portada fue hecha por un aficionado"

peor que eso! fue hecha por un saboteador!!

Anónimo dijo...

"usted todavía no ha madurado lo suficiente como para asumir la crítica de una forma civilizada."

eso usted, que la censura, la elimina, la borra de un teclazo. no puede tolerar la pluralidad de opiniones.

ahora me pregunto, quien es el autor-a de esa espantosa portada, a quien tanto temen herir en su orgullo? mas le valiera que le animaran a tomar clases de dibujo manual y de diseño gráfico.

Arelys Cubero dijo...

Definitivamente, el personaje anónimo que hace semejantes comentarios no tiene otra cosa que hacer. Amigo, identifíquese. Es más lo invito a que vaya a la presentación del libro, para conocerlo personalmente. Está claro que usted está muy interesado en este libro, ya que sigue entrando al "blog" y repitiendo lo que ya ha dicho tantas veces. Es verdad, estamos en los Estados Unidos de América y usted puede opinar lo que quiera. Además tiene el derecho de que no le guste la portada e inclusive que no le guste el texto del libro, pero el problema que usted tiene es la redundancia. Ya está claro que a usted no le gusta la portada, ya lo sabemos, no lo repita más. Si eso lo hace feliz...pues sea feliz. Para que no tenga más dudas al respecto de la portada quiero que sepa que fui yo misma quien la hice. No tengo ningún problema en el debate de opiniones. Como comenta el Sr. Gálvez, su opinión fue vulgar, no fue una crítica con respeto. Que tenga un maravilloso día y espero que al menos se identifique.

Brenda Carrasquillo dijo...

Arelys, estoy de acuerdo contigo, amiga. Este personaje anónimo quiere censurar todos los comentarios positivos sobre la portada, el quiere que el mundo tenga su misma opinión. A mi me gusta la portada, está diferente y punto y tengo derecho a opinar. Y no soy anónima.

Eleonora Vega dijo...

Este tema me apasiona...me encantaría saber quién fui en otra vida. Este libro basado en regresiones reales debe estar super interesante. En cuanto a los comentarios de la portada, me es indiferente la misma. Me parece que está tan misteriosa como el mismo libro.

Anónimo dijo...

Que me importa la portada del libro? Que detalle! El valor es el contenido de la obra.

Anónimo dijo...

A mi también me intriga la portada, esa mirada intensa de mujer sedienta que ha inspirado a los hombres desde la noche de los tiempos y mas en dia como hoy, el dia de las madres.

Felicidades a Brenda, Arelys, Eleonora y a la Anonima de la Portada de uno que es hijo, y por tanto admirador irrepentemente eterno.

Anónimo dijo...

Esos personajes anonimos yo se quien son y se de buena tinta que son fulas fulas, son dos viejos amarga'os que aparte de no saber nada de portadas ni de Portales, sin porte ni deporte, ya los han expulsado de todos los blogs de alcurnia, son una especie de homeless de la interné sin carné de mallarmé.

Carmen Guedez dijo...

El tema de regresiones a vidas pasadas es muy interesante para mi. El unico libro que se parece un poco a esto es el de Brian Weiss, Muchas vidas, muchos maestros. Pero nada como un libro narrado en base de regresiones a vidas anteriores. Ademas el autor Jose Lorenzo Fuentes es un gran escritor. Me lei su libro de Meditacion. Felicidades con su nuevo exito, senor Jose Lorenzo.

Anónimo dijo...

Hay que descubrir porque silenciaron a esa escritora. Interesante historia. Segun tengo entendido, en este tema de la hipnosis, los factores se repitan en la siguiente vida. ??? Hay que conocer a la protagonitas para preguntarle si a ella la han tratado de silenciar tambien, si ella escribe y comparar su vida a la de esta escritora. Estare en la presentacion.

Norberto Rivera dijo...

Me encanta este tema de regresiones a vidas pasadas, el karma, el darma y todo lo que se refiera a esto. Este libro hay que leerlo.

Maria del Pilar Rizal Maldonado dijo...

Lorenzo Fuentes tiene una vision muy personal de las vidas pasadas, sabe crear fenomenos atmosfericos que aunque se hallan en la esfera de la imaginacion podian haber ocurrido en el pasado y a ello se vuelven mediante la regresion. Si la imagen de la portada tiene ese aspecto entre onirico y anticuado es precisamente por ser una vision regresiva, o una regresion visualizada. Hay que ir a la presentacion y dejarse llevar por el entorno atmosférico y regresar, siempre regresar.

Diana Aponte Cajigas dijo...

El Autor José Lorenzo Fuentes es un magnífico narrador. Aún no he leído el libro y ya estoy super interesada en leerlo ya que está basado en regresiones reales. La portada es simplemente espectacular. He leído los comentarios y críticas y me dí cuenta de que tienes un personaje anónimo que sólo hace críticas negativas. La gente inmadura pasa sus vidas criticando y ellos terminan por no hacer nada positivo en sus vidas. Haz caso omiso de esas críticas destructivas y dá lo mejor tí misma. Centra tu atención en todo lo positivo que está pasando en tu vida en estos momentos y en el éxito, que estoy segura, tendrás. Me hubiese gustado estar ahí contigo en la presentación, pero el trabajo me lo impidió, pero sabes que te deseo lo mejor porque te lo mereces. Hay que leer este libro. Yo si digo quien soy, Diana Aponte Cajigas. Felicidades y mucho éxito.

Anónimo dijo...

Soy Diana otra vez. Casi se me olvida! Céntrate en tu vida actual pero también en la pasada, pues la regresión no es mas que vivir un mejor presente pero a traves de la regresion hacia el pasado, porque tiempo pasado siempre fue mejor. Un beso a todas las chicas!